Presidente Abinader ordena la terminación Hospital José María Cabral y Báez
Banner CORAASAN

Presidente Abinader ordena la terminación Hospital José María Cabral y Báez

Foto Abinader ordena terminar Cabral  y BáezPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- El presidente Luís Abinader Corona informó de la terminación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, cuya reconstrucción inició en el 2013 durante el gobierno de Danilo Medina.

Abinader Corona emitió esas declaraciones tras visitar el hospital Cabral y Báez en compañía del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios.

"El gabinete de gobierno lo vamos a tener aquí en Santiago y vamos a evaluar todas las obras que tiene esta ciudad y por eso estamos aquí ahora visitando este hospital que tiene muchos años en construcción y que nosotros vamos a terminar pronto, esperamos que a final de año", dijo Abinader.

El jefe de estado manifestó que desea terminar el hospital para que ofrezca todos los servicios requeridos no solamente por los habitantes de Santiago sino de toda la región norte de República Dominicana.

"Nosotros tenemos la salud como una prioridad y por eso estamos visitando este centro para ver la situación en que está", expresó Abinader entrevistado por periodistas frente al centro hospitalario.

Luego el gobernante se dirigió al hospital Presidente Estrella Ureña antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y posteriormente se trasladó al hospital regional universitario infantil Doctor Arturo Grullón.
Además acompañan al presidente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, el gerente de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto y Lucildo Gómez, sub director de Prensa de la Presidencia.