Banner CORAASAN

Presidente Medina inauguró 19 escuelas y 2 estancias infantiles en el Cibao

Foto Danilo inaugura 19 escuelas CibaoSANTIAGO.- El Presidente Danilo Medina inauguró de 19 nuevos centros educativos y dos estancias infantiles ubicados en las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

Desde la escuela padre Joaquín Soler del sector Los Ciruelitos, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, el mandatario entregó además tres centros en Tamboril, La canela y La Zanja de sabana Iglesia en Santiago.

En Espaillat entregaron la escuela primaria Salomé Ureña y la escuela básica Juan Pablo Duarte, ambas ubicadas en el municipio de Gaspar Hernández, mientras que en María Trinidad Sánchez deja inaugurada la escuela primaria El Chuco de la comunidad El Factor.

En Monseñor Nouel, el Ministerio de Educación entregó el centro primario, Silvestre Mejía Álvarez en la comunidad Los Quemados en Bonao y en Montecristi, el centro primario Ranchadero de Guayubín.
En tanto que en Sosúa inauguraron el centro del nivel secundario profesora Lidia Martínez; en Los Hidalgos, el plantel Francisco Rojas Zapata; en Luperón, las escuelas profesor Eulogio Rosario y Sixto Cruz.

Mientras que en Sánchez Ramírez entregaron el centro educativo, Luis Manuel Casals, en Santiago Rodríguez, las escuelas secundaria Los Jobos y en Valverde, la escuela primaria Padre César santos y el politécnico Sagrado Corazón de Jesús.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien pronunció el discurso central del acto, dijo que no existe en ninguna otra nación del mundo "un programa de contenido social tan grande como este, lo que sin duda alguna lo convierte en una de las principales iniciativas de este gobierno, que ha sentado ya las bases del desarrollo económico y social dominicano".

"Por su enorme contenido, este solo programa bastaría para resaltar y reconocer la gestión gubernamental del Presidente Danilo Medina, pero como todos sabemos, esto es apenas una porción del más trascendental de los esfuerzos llevados a cabo en la historia nacional", afirmó.

Resaltó que en esa actividad el gobierno entregó a la sociedad 14 centros educativos y tres estancias infantiles, obras que estuvieron bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Pepín destacó que las construcciones realizadas a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares cumplen con las normativas establecidas por el MOPC. Además, que están dotadas de las instalaciones y áreas necesarias para lograr un óptimo desempeño físico y mental de profesores y estudiantes, como biblioteca, salón multiusos, comedor, cocina, canchas, entre otros.

Foto Danilo entrega escuelas 4Las palabras de gracias, en nombre de los estudiantes, las pronunció Ana Julia Santos, agradece en nombre de los estudiantes del centro.

"Hemos sido testigos, en los últimos años, de la más extraordinaria transformación en el sistema educativo dominicano que ha tocado a cada actor del sistema, revolucionando todo a su paso". Señaló la estudiante.

La bendición de las obras estuvo a cargo del padre Felipe Morel, párroco de la iglesia Resurrección del Señor.

A la actividad asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el director ede la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez; el senador Julio César Valentín, entre otros.