Candidata diputada PRM La Vega es vinculada a más gran red narcotráfico
Banner CORAASAN

Candidata diputada PRM La Vega es vinculada a más gran red narcotráfico

Foto Rosa Amalia Pilarte 4LA VEGA.- La procuradora fiscal de La Vega, Aura Luz García, informó del apresamiento de cuatro personas implicadas en una de las redes más grandes de la historia del país dedicada al lavado de activos, la cual involucra a una candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dice luchar por el cambio, a los cuales se les incautaron dos helicópteros, una gran cantidad de otros vehículos u otras propiedades, y se le acusa de supuestamente haber movilizado más de siete mil millones de pesos.

La aspirante a diputada, Rosa Amalia Pilarte López, quedó retenida en su hogar, según dijo la magistrada. Es la esposa del señor Miguel López, de 50 años, calificado por la funcionaria como el supuesto principal cabecilla de la red de lavados de activos, vinculados al narcotráfico. El esposo de la candidata a diputada está detenido.

Hasta el momento están presos, además del esposo de la dirigente del PRM, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte (hermana de Rosa), quienes serán sometidos a la Justicia en las próximas horas.

La procuradora fiscal dijo que se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, la imposición de medida de coerción correspondiente.

La candidata a diputada Rosa Amalia Pilarte López, vinculada por la Fiscalía de La Vega con lavado de activos, es una odontóloga de profesión.

La mañana de este lunes, la Fiscalía de La Vega allanó la casa de la candidata y desmanteló la presunta red tráfico de éxtasis, en la cual vinculan a Rosa Amalia Pilarte López y acusa a su esposo de ser el cabecilla.

"Convencida del cambio que necesita el país, hoy me pongo a la disposición y le presento mi propuesta como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Circunscripción 1 de mi amada provincia La Vega, donde vamos a preservar y acrecentar las labores de servicio para beneficio de la colectividad vegana", dice la aspirante a legisladora la entidad opositora.

En videos publicados en la red social Facebook, se pudo observar que la candidata a diputada desarrollando actividades políticas en representación del PRM, que postura a Luis Abinader como candidato a la Presidencia de la República.

La mañana del domingo, participó en la celebración Eucarística en la Iglesia Rosa Mística, de Rincón, La Vega.

"Con relación a la imputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico", dijo al procuradora fiscal.

En la investigación, la funcionaria dijo que se determinó que Miguel López y su esposa, Rosa Amalia Pilarte López, supuestamente utilizaban al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando éste depósitos a su favor y de diversas empresas por más de 3,168,764,813 de pesos.

También dijo que de la misma manera, el principal acusado utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Inoa.

El esposo de Pilarte López, de 50 años, es vinculado como cabecilla "de una de las más importantes redes de lavado de activos, producto del narcotráfico en la historia del país", que presuntamente realizó movilizaciones por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.