Banner CORAASAN
Banner Gonzalo Castillo NV
Banner Gonzalo Castillo nuevas ideas NV

De Peralta al PRM: “La pava ya no pone donde puso hace unos meses”

Foto José Ramón Peralta 77SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó que "la pava ya no pone donde puso durante algunos meses" y que el panorama electoral cambió a favor de esa organización al presentar una encuesta en la que la simpatía partidaria les es favorable sobre el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aseguró que esa situación se ha producido gracias al trabajo que ha desarrollado el candidato presidencial peledeísta y al manejo que el Gobierno le ha dado a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Dijo que anteriormente la suspensión el 16 de febrero de las elecciones municipales por fallas en el sistema de voto electrónico, y las acusaciones de la oposición que los hacía responsable del aborto de los comicios, disminuyeron la posición del PLD ante el electorado, pero que ese panorama ya ha cambiado.

Según la encuesta presentada en cuenta de Twitter por el también ministro Administrativo de la Presidencia, en febrero de este año el PLD tenía una aceptación de un 42 %, el PRM 37 %, Fuerza del Pueblo 6 %, PRD 4 %, PRSC 1 % y Alianza País también 1%.

En marzo el PLD bajó cinco puntos, para un 37 %; mientras el PRM subió cuatro, para un 41 %, los demás se mantuvieron igual menos el PRSC que subió un punto.

En el actual mes de mayo, según los números presentados por Peralta, el PLD aumentó 8 puntos, para alcanzar un 45 %; mientras el PRM bajó a un 39 %, seis puntos por debajo del partido oficialista.