Banner CORAASAN

Cancelan evento en Cancún por coronavirus y aíslan turistas en Tenerife

Foto OPSSANTO DOMINGO.- La emergencia sanitaria mundial por el brote del coronavirus (Covid-19) provocó la cancelación de un evento que reuniría a 2 mil personas, y que se llevaría a cabo del próximo 7 al 12 de marzo en Cancún.

Esta actividad era organizada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) y participarían más de 150 países.

El anuncio fue hecho por José Luís González, director de la firma de hosting NEUBOX, empresa parte del Comité organizador.

El periódico El País, de España, reseña que cerca de un millar de turistas hospedados en un hotel en Adeje (H10 Costa Adeje Palace), al sur de Tenerife, se encuentran aislados por indicación de las autoridades sanitarias.

Indica que en el establecimiento se hospedaba un turista italiano que está ingresado en un hospital de la isla después de que este lunes diese positivo en las pruebas de coronavirus. Se ha confirmado también el primer caso en Cataluña, con este son cuatro en España.

Mientras en Italia, una mujer del norte del país que estaba de vacaciones en Palermo, en la isla de Sicilia, es el primer caso registrado en el sur.

El virus ha llegado también a Toscana, donde dos hombres, en Florencia y en Pistoia, han dado positivo, y a Liguria.

Lugares emisores con el virus

La República Dominicana fue notificada de las naciones que tiene el problema del coronavirus. Figuran Washington, Arizona, Los Ángeles, Chicago, Rusia, Bélgica, Massachusetts, Wisconsin y Australia.

Además están Francia, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Taiwán, San Diego, Texas, Japón, Corea del Sur, Alemania, Mallorca, Israel, Tenerife y China.