Director DNI dice coronel (El asiático) es responsable cuidar equipos JCE
Banner CORAASAN

Director DNI dice coronel (El asiático) es responsable cuidar equipos JCE

Foto almirante Pared Pérez 4SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, declaró que el coronel Koji Maruyama Maruyama (El asiático), es el responsable de custodiar todos los equipos utilizados en las elecciones municipales, en su calidad de alto oficial de la Policía Electoral, por lo que es la única persona que tiene todas las llaves de las puertas del lugar.

"Ese oficial está ahí, por esa responsabilidad", agregó el almirante Pared Pérez, el cual dijo que las autoridades correspondientes están tonando las medidas en torno al militar que lanzó la bomba a las personas que protestaban pacíficamente.

Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad en el supuesto sabotaje a los equipos de la JCE, utilizados en los cancelados comicios municipales del domingo.

Agregó que a quien se está investigando es el técnico de Claro, Manuel Regalado, quien negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta en el tobillo es vieja. Fue dejado en libertad después de ser investigado desde el domingo.

El director del DNI afirmó que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares. Expresó que "se está jugando a la política con este caso y hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó."

Dijo que se ha querido manejar de manera misteriosa el caso del también conocido "coronel asiático" de que con su presencia en ese lugar estaba violando la ley. "No, él era el responsable del control de acceso a la Junta y eso lo puede certificar el propio organismo electoral", reiteró Pared Pérez.

Al ser cuestionado de que el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, había dicho que el oficial estaba tratando de acceder de manera misteriosa a la sede de la Junta, el funcionario dijo que el sospechoso en este caso es el empleado de la telefónica, y que una muestra es que él es quien está siendo investigado.

El almirante Pared Pérez insistió en que Maruyama es un oficial correcto, cumplidor de su deber. También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó, pero dijo ese caso también es investigado por el Ministerio de Defensa y la Policía Militar Electoral.