Los candidatos municipales PLD ganarían con 41% y los del PRM con 34
Banner CORAASAN

Los candidatos municipales PLD ganarían con 41% y los del PRM con 34

Foto logo PLD 8SANTO DOMINGO.- La encuestadora CID Latinoamericana aseguró que los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibirían el 41 por ciento de los votos y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) un 34%.

La encuesta no refleja posibilidades de elección de candidatos a favor de La Fuerza del Pueblo, especialmente de alcaldes, debido a que el sondeo le da un 5% de simpatía electoral en el país.

Abad agregó que un 51% de la población simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana y un 34% por el Partido Revolucionario Moderno. Mientras que en un tercer lugar quedó posicionada La Fuerza del Pueblo, con un 5% de la simpatía partidaria.

La firma encuestadora informó, durante una rueda de prensa en el hotel Holiday Inn, que el estudio se realizó en un margen temporal que comprende del 17 al 20 de Enero, con una muestra de 1,280 y un margen de error de 2.7 y un nivel de confianza de 95%.

El director de CID Latinoamérica en República Dominicana, José Abad, dijo que para obtener los resultados de la encuesta se trabajó haciendo entrevistas cara a cara a nivel nacional a personas mayores de 18 años de edad.