MAP entregará este viernes en SD galardones Premio Nacional a la Calidad
Banner CORAASAN

MAP entregará este viernes en SD galardones Premio Nacional a la Calidad

Foto Camejo 16SANTO DOMINGO.- El ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, entregará, este viernes, los galardones a las instituciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, correspondiente a la Décima-quinta versión, con la presencia de autoridades del Palacio Nacional, representantes de organismos internacionales, el Jurado, comisionados del sector empresarial, la sociedad civil y otras personalidades.

El acto será a las 10:00 de la mañana de este viernes 17 de Enero, en el Hotel Sheraton, de Santo Domingo.

Los ganadores saldrán de 104 instituciones seleccionadas por el Jurado del Premio Nacional a la Calidad, organizado por el MAP, pero integrado por diferentes entidades empresariales, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el periódico La Información, la Fundación Solidaridad, el Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), academias y otros organismos.

Foto Premio Nacional a la CalidadLas entidades, entre las cuales hay centros educativos, de salud, industria, transporte, agua, electricidad, agropecuarios, Ministerios de la Mujer, la Juventud y otros organismos oficiales, luchan por obtener el Gran Premio a la Calidad, Medallas de Oro, Plata o Bronce, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

En el evento del MAP participan los máximos representantes del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Fernando Grillo y Francisco Velázquez. También, Juan Luis Martín Cuesta y Joaquín Ruiz, de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ), con sede en España.

También participan delegaciones de Unión Europea, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Chile, la República Popular China, Portugal, Colombia, Costa Rica y otros países, unidos a los dominicanos.

El Premio Nacional a la Calidad, como el Provincial de Santiago de los Caballeros, fue una idea del ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, cuando todavía existía la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP).

La institución que gane el Gran Premio Nacional a la Calidad, también podrá postularse al Premio Iberoamericano de la Calidad, a los de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

El ministro del MAP destacó que los Premios son reconocimientos a las buenas prácticas de cada institución, a beneficio de los ciudadanos. Se observa un gran entusiasmo entre los líderes de las entidades que postularon a los Premios. El Premio está adaptado a las iniciativas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).