Banner CORAASAN

En este año se produjeron 34 mil 419 tiroteos EE.UU con 257 masivos

Foto fusil Aka-47Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La organización sin fines de lucro con sede en Washington DC "Archivo de Violencia Armada" (Gun Violence Archive), que recopila diariamente datos de fuentes policiales, medios de comunicación y el gobierno, informó que hasta este lunes día 12 habían ocurrido 34,419 tiroteos, entre ellos 257 masivos.

Estos incidentes han provocado la muerte de 9,101 personas y 18,093 heridos. Las balaceras masivas han causado 262 muertes.

También informó que durante el 2018 sucedieron 340 y en el 2017 la cantidad de 346.

Entre los tiroteos masivos que han estremecido el país norteamericano este 2019 figuran las recientes tragedias en El Paso-Texas y Dayton-Ohio que dejaron 32 muertos y 53 heridos.

El de Virginia Beach en Virginia con 13 muertos y 4 heridos; en Gilroy-California con 4 muertos y 12 heridos; en El Valle de San Fernando-California con 4 muertos y 2 heridos.

Asimismo, el de Aurora en Illinois con 6 muertos, y el de Torrance en Los Ángeles con 3 muertos y 2 heridos.

La entidad proporciona de manera diaria datos reales sobre la violencia armada en Estados Unidos.

PRENCO llama dominicanos ponerle atención advertencia CBP

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la entidad "Prensa & Comunidad (PRENCO)" exhorta a los dominicanos y otras etnias que se propongan viajar a Estados Unidos, ponerle especial atención e interés a la advertencia hecha por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al transportar productos agrícolas y cárnicos prohibidos, para evitar que le cancelen su visa.

PRENCO, con el lema "luchando por el interés colectivo hispano en EE.UU", solicita a cualquier quisqueyanos que conozca sobre esta información hacerla de conocimiento inmediato a familiares, amigos y relacionados, porque los quisqueyanos gustan traer de regreso a territorio estadounidense muchas de las mercancías y artículos que CBP prohíbe.

El autor de esta crónica, como presidente de la organización y hablando a nombre de los demás, en un documento de prensa recordó que "la incorporación de productos no declarados como chorizos, manzanas, melocotones, granadas, mango, aguacates, plantas, tierra o animales, entre otras cosas, dará lugar a multas y/o sanciones, indica la agencia federal en un comunicado.

Las multas pueden ser de $300 hasta $1,000 dólares. Es la primera vez que la autoridad informa de este castigo de retiro de visa.

Lista de productos prohibidos. Ver: https://www.esta.es/guia-esta/llegada-estados-unidos/art%C3%ADculos-prohibidos-al-entrar-a-usa Los artículos que no figuran en esta lista, simplemente tome una foto o envíe una pregunta a AskTSA en Facebook Messenger o Twitter.

Asimismo, la lista incluye productos biológicos, armas, artículos de defensa o aplicaciones militares, drogas, parafernalia sobre las drogas y algunos medicamentos.

En los últimos dos años, CBP ha incrementado la revisión en aeropuertos y puertos marítimos, a fin de detectar la importación de productos prohibidos y documentación falsa, precisa PRENCO en un documento de prensa firmado por Francis Méndez, Alberto Jiménez, David William y Willian Jiménez, entre otros.

Congresista Espaillat entrega útiles escolares a liga de béisbol RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, entregó decenas de útiles escolares a jugadores de la liga de béisbol quisqueyana "Los Delfines", con sede en Cabayona, capital dominicana, quienes visitaron la semana pasada esta ciudad para varios intercambios deportivos.

Durante su reciente visita al Alto Manhattan, los jovenes integrantes de "Los Delfines" fueron favorecidos con la entrega del congresista, en conjunto con los representantes de la "Fundación Friends of Public School Harmen", Aaron Migdol y Shirley Jules, con mochilas, lápices, lapiceros y mascotas, entre otras cosas.

Al hacer la entrega, Espaillat dijo que es parte de la permanente preocupación de su oficina apoyar el desarrollo deportivo en las áreas del distrito que representa, y colaborar con niños, adolescentes y jóvenes talentosos del béisbol en la RD, especialmente a los que confrontan una situación económica difícil.

Por su parte, Migdol y Jules aseguraron sentirse satisfechos en cooperar con los jóvenes pobres del país caribeño, exhortándolos a continuar con sus estudios y convertirse en profesionales.

El presidente de la liga, Domingo Almánzar, agradeció la entrega y reconoció que el congresista siempre ayuda a los integrantes de la liga.

La entrega fue coordinada por Aneiry Batista, directora de personal de la oficina Espaillat, y se llevó a cabo el pasado jueves día 8, en horas de la tarde en el parque High Bridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 171, en el Alto Manhattan.