Vargas Maldonado dice PRD apoya a Medina y reforma constitucional
Banner CORAASAN

Vargas Maldonado dice PRD apoya a Medina y reforma constitucional

Foto Miguel Vargas MaldonadoSANTO DOMINGO.- El líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que esa organización sólo participará aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si su candidato presidencial lo es el Presidente Danilo Medina, pero que de lo contrario, acudirá a las elecciones con candidaturas propias.

Vargas explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de la mayoría de dominicanos.

El dirigente político manifestó que hay que respetar que sea el pueblo el que decida quiénes o quiénes serán sus próximas autoridades.

"Es democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas al Presidente Medina o no", indicó.

Y dijo: "Dejemos entonces que hable el pueblo dominicano". Vargas indicó que además que los legisladores de ese organismo, ofrecerán su apoyo ante la presentación de un eventual proyecto de reforma constitucional.

"Es por esto que quiero manifestarle al pueblo dominicano, que ante la eventualidad de que se presente un proyecto de reforma constitucional, que contemple la habilitación electoral del presidente Medina, los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano le darán su apoyo", agregó.