Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Procurador general dice este miércoles se darán detalles caso David Ortiz

Foto Alain y Ney AldrinSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó, con el director de la Policía a su lado, Ney Aldrin Bautista Almonte, que este miércoles se ofrecerán todos los detalles sobre el avance de las investigaciones que realizan las autoridades, en torno al intento de asesinato David Ortiz.

Rodríguez habló tras sostener un encuentro en la mañana de este martes con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista y otras autoridades judiciales.

Tras ser preguntado sobre si en los detalles a ofrecer se dará a conocer el nombre del autor intelectual del hecho, Rodríguez dijo que "todos los detalles que tenemos a manos les serán presentados en el día de mañana".

El procurador también fue cuestionado sobre el porqué hay tantas personas detenidas (11 en total) y aún se desconocen datos importantes sobre la investigación, a lo que insistió: "en el día de mañana les presentaremos todos los detalles, pueden contar con eso".

El magistrado no ofreció la hora en que sostendrá la rueda de prensa donde informará sobre el proceso investigativo que se lleva con relación al caso.

Ortiz recibió un impacto de bala mientras compartía en un centro de diversión, hecho donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Con relación a este caso, ocurrido el pasado 9 de este mes en un centro de diversión de la Avenida Venezuela de Santo Domingo Este, las autoridades han arrestado a 11 personas, de las cuales diez ya fueron enviadas a la cárcel con medida coerción.

El lunes se le impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en contra de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno.

Por su relación al atentado criminal también están presos: Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

En tanto que este martes fue apresado un hombre solo identificado como Rubirosa, a quien las autoridades también vinculan en el caso.

En tanto que ayer, el Ministerio Público informó que Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo) fue citado como la persona que habría pagado el dinero para eliminar físicamente a Ortiz, conocido en el mundo del béisbol como Big Papi.