Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Reitera Danilo o Leonel debe ser escogido candidato primarias abiertas

Foto Ventura Camejo 5SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo, dijo que mantiene su posición para que esa organización política decida en primarias abiertas, quién del Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández será el candidato presidencial para las elecciones del 2020.

"Eso es lo más democrático que hay", dijo el destacado dirigente del PLD. Ventura Camejo manifestó que su propuesta está dirigida a conservar la unidad del PLD.

"Pienso, siguiendo lo dicho por el tratadista español, en su libro Derecho Fundamentales, Antonio Pérez Loño, en la página 58, dice que hay artículos constitucionales que son inconstitucionales, porque se contradicen el sentido de la Constitución", agregó.

Ese transitorio que está en Constitución y cuyo sentido es el Estado Democrático Social de Derecho, vulnera el derecho del Presidente Medina. "Eso es lo que pienso", explicó.

"Parece ser que para preservar la unidad, la mayoría, de manera democrática, deberá decidir unas primarias abiertas para saber quién será el candidato del PLD, entre Danilo Medina y Leonel Fernández", escribió en su cuenta de Twitter.