En Baitoa ofician misa en reclamo de la construcción de un acueducto
Banner CORAASAN

En Baitoa ofician misa en reclamo de la construcción de un acueducto

Foto misa en BaitoaBAITOA. Centenares de personas participaron en una misa popular en reclamo del inicio inmediato de la construcción del Acueducto Múltiple del Municipio Baitoa.

En su homilía el Padre Saulio Santiago, Párroco de la comunidad, imploró a Dios tocar los corazones de los funcionarios responsables de la provisión de agua potable a la población, señalando entre éstos al Presidente Danilo Medina, al Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago Ing. Silvio Duran, al Senador Julio Cesar Valentín y a Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Apuntó el sacerdote que el presidente y los demás funcionarios han sido insensibles ante los reclamos que por décadas han realizado los munícipes de Baitoa y sus organizaciones.

Representantes del ayuntamiento de Baitoa, organizaciones comunitarias, religiosas y de servicios elevaron plegarias demandando una respuesta urgente a la problemática de la escasez en este municipio, agravada ahora por la prolongada sequía que afecta a la Región Norte del país.

Alfredo Matías, Presidente de la Unión de Organizaciones Comunitarias, expuso en su intervención que "Estamos aquí, porque no tenemos un acueducto a pesar de que nuestros representantes en el Congreso Nacional, el Senador y diputados, firmaron el Compromiso por un Acueducto Digno para el Municipio de Baitoa".

Expresando, además, que a pesar de que el presidente Danilo Medina Sánchez declaró el presente cuatrienio como el cuatrienio del agua y su periodo de gobierno está concluyendo, Baitoa continua sin el servicio de agua potable.

La actividad fue organizada por el Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa, organismo que aglutina a juntas de vecinos, instituciones religiosas, sindicatos de choferes, centros de amas de casa y en el que también participan representantes del gobierno local.