Este 21 Día de la Altagracia millares personas visitan Santuarios
Banner CORAASAN

Este 21 Día de la Altagracia millares personas visitan Santuarios

Foto Nuestra Señora de la AltagraciaSANTIAGO.- Los dominicanos y de otros países creyentes en Nuestra Señora de la Altagracia, la madre de Jesús (El Nazareno), celebran el Día de la Protectora de la nación, asistiendo a los Santuarios, como el de Higüey, el mayor del país.

Millares de católicos salen para esa ciudad un día antes para estar descansados y luego integrarse a las actividades religiosas. Otros optan por viajar el mismo Día de la Altagracia.

En Santiago, millares de religiosos asisten al novenario que todos los años se desarrolla en el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en la Calle Del Sol, esquina General Gregorio Luperón.

En ese Santuario se ofician cuatro Eucaristías este día 21 de Enero. En la mayoría de los templos católicos se celebran misas. Grandes cantidades de personas se trasladan a Higüey y amanecen en diferentes sitios, incluso, en las calles de los alrededores de la Basílica.

Es tradición de los Presidentes de la República, asistir a una de las misas en la Basílica de Higüey. También asisten otros funcionarios del Gobierno Central, autoridades de los Ayuntamientos, dirigentes de los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.