Camejo, Yokasta Guzmán y Marmolejos destacan Sistemas de gestión pública
Banner CORAASAN

Camejo, Yokasta Guzmán y Marmolejos destacan Sistemas de gestión pública

Foto Camejo Yokasta Guzmán y Nélsida Marmolejos 7SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, Yokasta Guzmán, de Compras y Contrataciones, y Nélsida Marmolejos, de la DIDA, luego de dos encuentros para evaluar los Sistemas de Gestión Pública en esas entidades.

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, Yokasta Guzmán, de Compras y Contrataciones, y Nélsida Marmolejos, de la DIDA, luego de dos encuentros para evaluar los Sistemas de Gestión Pública en esas entidades.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Púbica (MAP), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), evaluaron los Sistemas de mediciones de la gestión pública que tienen esas instituciones, calificados por el ministro Ramón Ventura Camejo, como una de las herramientas que permiten corregir algunas situaciones inadecuadas.

La evaluación se desarrolló en dos encuentros organizados para esos fines por el MAP, en su sede de la capital. El primero fue con la DGCP, en el cual participaron los principales funcionarios de esa entidad, y el segundo con la DIDA, en el que participó una delegación de esa Dirección. Además del ministro del MAP, estuvieron Yokasta Guzmán, de Compras y Contrataciones Públicas, y Nélsida Marmolejos, de la DIDA.

Ventura Camejo, principal ejecutivo del MAP, dijo que esos sistemas son herramientas que ayudan a las entidades gubernamentales a ajustarse a un método y una disciplina de trabajo para mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Al concluir la primera reunión de trabajo, la doctora Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, la calificó de provechosa, interesante, "ya que estuvimos reunidos para pasar balance a temas pendientes y sobre todo para ver los sistemas de medición de la gestión pública que tiene tanto el MAP como Contrataciones Públicas", según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Afirmó que el encuentro ayudó para ver los indicadores del MAP en compras, y los de DGCP que es la que mide la gestión de las Compras Públicas, donde el ministerio está muy bien, pero quiere seguir mejorando. "Y la Dirección de Contrataciones Públicas para ver cómo vamos en el sistema de medición de la administración pública, que es el SISMAP, para el gobierno central, donde también queremos seguir mejorando".

Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA, dijo que la reunión con el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, y funcionarios de esa institución, fue muy importante, en virtud de que ayudará a la DIDA a aplicar, de manera correcta, los indicadores y sistemas de mediciones.

Agradeció la iniciativa y consideró que cada cierto tiempo debe organizarse este tipo de encuentro para pasar revista a las herramientas e instrumentos tecnológicos y metodológicos que utilizan las instituciones con el propósito de mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Reconoció el apoyo que le ofrece el MAP a la DIDA para el fortalecimiento de su desarrollo institucional.