Banner CORAASAN

Viceministro Interior dice políticas públicas gobiernos PLD transforman país

Foto Justo Guzmán  en acto Gran AlmiranteSANTIAGO.- El viceministro de Interior y Policía, Justo Guzmán, habla en un acto con dirigentes peledeístas en apoyo a las políticas públicas del Presidente Danilo Medina, a los Comité Político y Central del PLD.

SANTIAGO.- El viceministro de Interior y Policía, Justo Guzmán, aseguró que la aplicación de políticas públicas integrales en áreas estratégicas, superando el énfasis de la inversión, el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos, la tecnificación y modernización de las instituciones del Estado, reafirma la versión de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están transformando al país.

El funcionario, que también es miembro del Comité Central del PLD, indicó que eso está establecido por el proceso de transformación pública que mantienen esos gobiernos, convierten a la nación en moderna, auto sostenible y progresista.

Dijo que los gobiernos peledeístas se caracterizan por el respeto a la independencia de los Poderes del Estado, el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos, la mejoría de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos y el incentivo a la producción nacional.

Guzmán habló en el desarrollo de un acto masivo de dirigentes peledeístas en apoyo a las políticas públicas del Presidente Danilo Medina y a la decisión del Comité Central del PLD, el cual aprobó el método de las primarias abiertas para escoger a los candidatos a cargos electivos para los comicios del 2020, entre otras medidas. El acto fue desarrollado en el Hotel Gran Almirante.

En el acto político, en el cual se recordó al fallecido presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchi), también hablaron la esposa del desaparecido dirigente, Eugenia Fernández (Nena), Juan Franco y Samuel Brito.

Aunque hubo una masiva participación de dirigentes medios y de la base de esa entidad política, el viceministro Guzmán se quejó de que se invitó a los funcionarios del gobierno para que respaldaran el acto de apoyo a las políticas del Presidente Medina, así como las decisiones del Comité Central del PLD, pero una gran mayoría no asistió.

Destacó la presencia de una comisión de funcionarios y dirigentes oficialistas ordenada por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán.

Entre los asistentes estuvo el pre-candidato a diputado, Juan Manuel Ventura Ureña, hijo del ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, quien pidió excusa por estar cumpliendo algunos de sus compromisos en Santo Domingo.

El funcionario de Interior y Policía manifestó que la relación gobierno-partido, constituye uno de los temas más importantes para el entendimiento del sistema político contemporáneo, la gobernabilidad y la democracia de las naciones.

Foto acto PLD Gran AlmiranteObservó que existe consenso en que el funcionamiento de las democracias modernas, sobre todo en el diseño e implementación de políticas, depende en buena medida de la correcta articulación de las estructuras de gobierno, partido y sociedad.

Justo Guzmán explicó que "no hay lugar a dudas, de que uno de los principales retos, tanto del gobierno del Presidente Danilo Medina, como del PLD, lo constituye la aplicación de una profunda reingeniería, a partir de la aprobación de la Ley de Partidos y la decisión emanada por el Comité Central, ordenando las primarias abiertas.

También destacó las sabias interpretaciones en cada momento histórico y trascendental de la vida política nacional tomadas por el Comité Político, las cuales llevan al PLD, fundado por el profesor Juan Bosch, al logro de victorias electorales, así como a profundas transformaciones de las que necesita el país.

El miembro del Comité central del PLD agregó que el gobierno del Presidente Medina, presenta logros tangibles en la reducción de la pobreza y la desigualdad social, con las comprobadas mejoras de los servicios que prestan las instituciones públicas, con su impacto en la población más vulnerable, especialmente en las áreas de la educación, la salud u otros sectores.

También habló de los éxitos del programa 9-1-1, el impacto económico o social de las Visitas Sorpresas del Presidente Medina, el apoyo a los productores del campo, la indiscutible estabilidad de la macroeconomía, el desarrollo del turismo, las medianas y pequeñas empresas. Habló del avance de los diferentes procesos a través del programa República Digital.

El viceministro también habló de la revolución tecnológica, el transporte, como son los casos del teleférico y el Metro de Santo Domingo. Dijo que las políticas sociales del gobierno peledeísta, están contribuyendo con la mejoría de los sectores necesitados, como el caso de la Tarjeta Solidaridad.