Obispo La Vega critica males sociales e interés explotar a Loma Miranda
Banner CORAASAN

Obispo La Vega critica males sociales e interés explotar a Loma Miranda

Foto Héctor rafael Rodríguez obispo la Vega 9LA VEGA .-El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, criticó que el país esté azotado por lo que definió como "cadenas" representadas por la delincuencia, las drogas, la mentira, la violencia, la corrupción, la codicia, la impunidad, la complicidad y otros males sociales.

El obispo pronunció la Homilía de la Eucaristía en el Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo de celebrarse el Día de la patrona del pueblo dominicano, en la cual participaron millares de feligreses, entre ellos autoridades de diferentes pueblos del país.

Se quejó de que la violencia intrafamiliar y social no se detienen, lo que calificó como "algo terrible", situación que persiste "a pesar de las reuniones al más alto nivel que se realizan para hacerles frente".

Monseñor Rodríguez deploró la codicia humana que, de acuerdo a su criterio, degenera en corrupción, uso incorrecto del dinero y a la impunidad.

Dijo que cuando esos males no se castigan "es premio ante la violación e incumplimiento de la ley, y es una cadena que hay que romper". También habló sobre la pérdida del sentido de la vida, situación que consideró provoca la depresión entre muchos dominicanos, lo que degenera en un aumento en los suicidios.

Aprovechó el escenario para rechazar lo que calificó de "planes renovados" para pretender explotar económicamente a Loma Miranda, considerando que en nombre del progreso se ataca el medio ambiente, pero que dicho progreso "que se traduce en dinero y la riqueza natural es cambiada por los beneficios económicos".