Banner FB Messenger

Unión Europea afirma seguirá apoyando proceso de reformas desarrolla el MAP

Foto Camejo Grippa y otros en reunión trabajo UESANTO DOMINGO.- La Unión Europea (UE) continuará apoyando los procesos de reforma, fortalecimiento institucional y profesionalización de la función pública que desarrolla el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), según lo afirmó el embajador de ese organismo internacional, Gianluca Grippa.

El diplomático encabezó una delegación de la UE que sostuvo una reunión de trabajo con un equipo técnico del MAP, en su sede, bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, donde se le presentaron los trabajos realizados hasta ahora, los planificados a corto y mediano plazo.

El embajador felicitó al Gobierno Dominicano y al MAP por los avances logrados, entre los cuales citó el de racionalizar el uso de los recursos públicos, incrementar su eficiencia y eficacia. También, por focalizar donde más se necesita, que es la población más vulnerable de este país.

Dijo que esa es una respuesta a situaciones que vienen de la sociedad y que el gobierno adopta por sí mismo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

"Este es un encuentro para evaluar y ver cómo avanzamos en la cooperación que mantenemos como Unión Europea con la República Dominicana en apoyo a los planes y propuestas del gobierno dominicano en lo que se refiere a reformas de la administración pública. Estamos pasando revista en lo que estamos haciendo ahora y ver dónde podemos seguirlo haciéndolo para el futuro", expresó.

Agregó que "tenemos 25 años apoyando a la República Dominicana en los planes de Reformas y Modernización. "Y Seguiremos. Somos socios de mucho tiempo en esto y nos complacen los alcances que se han logrado en esta área, la visión del Presidente y del señor ministro en lo que se puede alcanzar", indicó.

Habla el ministro Ramón Ventura Camejo

Foto Camejo y embajador Grippa de la UEPor su parte, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, calificó el encuentro de muy fructífero. Dijo que allí se pasó balance a los planes y proyectos ejecutados, como es el caso del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL), que es muy importante para los Ayuntamientos y todo el proceso de reformas.

Sostuvo que la Unión Europea está presente en todos los cambios recientes encabezados el MAP, por lo cual "estamos muy agradecidos y estamos confiados en que esto continuará para el futuro porque muestran grados de satisfacción con lo que hemos logrado".

En el encuentro participaron como delegados de la Unión Europea, además de Gianluca Grippa, José Izarra, jefe de misión de la delegación europea, y Mercé de Torres, coordinadora en la delegación de la Unión Europea.

Mientras que junto al ministro Ventura Camejo participaron los viceministros Carlos Manzano, Pedro Nina, Elso Segura y Julio Canelo, así como Porfirio Quezada, consultor del MAP para el tema de Macroestructura. También estuvieron Sonia Chirinos y Juan Carlos González, consultores del MAP.