Embajador Brasil se niega recibir dirigentes piden libertad Lula da Silva
Banner CORAASAN

Embajador Brasil se niega recibir dirigentes piden libertad Lula da Silva

Foto dirigentesANTO DOMINGO.- El embajador de Brasil en el país, Clemente Baena Soares, se negó a recibir una comunicación de las centrales sindicales en la que solicitan a su gobierno la puesta en libertad del ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de este año acusado de corrupción.

"No solo se negaron a recibirnos, sino que en el embajador mandó cerrar todas las puertas de la embajada incluido su portón de entrada, en un acto de intolerancia y desprecio por la disensión y la democracia", indicó Jacobo Ramos.

Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), acudió a la actividad junto a Rafael Abreu y Gabriel del Rio, presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

En el documento elaborado por las centrales sindicales se indica que Lula Da Silva fue apresado de manera injusta y arbitraria y luego condenado en un proceso en el que no se les permitió defenderse y sin que les probaran las acusaciones que le imputaban.

La actividad de las centrales sindicales forma parte de la jornada mundial que en demanda de la libertad del expresidente de Brasil y dirigente sindical se lleva a cabo organizada por la Confederación Sindical Interamericana y la Confederación Sindical de la Américas.