El Presidente Medina inauguró la Línea 2B del Metro de SD
Banner FB Messenger

El Presidente Medina inauguró la Línea 2B del Metro de SD

Foto Medina inaugur Línea 2B Metro SDSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró la nueva Línea 2B del Metro de Santo Domingo, por lo que comenzó a operar de inmediato.

Durante la inauguración dijo que hubiera sido un día diferente si Juan de los Santos estuviera presente. De los Santos fue ultimado a tiros cuando era alcalde del municipio Santo Domingo Este.

"Hoy felizmente el Metro empieza a cruzar el Ozama. Me comprometí con Juancito a construirle el elevado de la avenida Ecológica y tuvo la dicha de estar presente y que se construyera aquí un centro integral para la discapacidad y aquí se están construyendo dos estancias y además un parque infantil para los niños de Santo Domingo Este todas las obras se inaugurarán el próximo año". Dijo el Presidente durante una alocución de más de 15 minutos.

La nueva extensión abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro y pondrá transportar unos 1,500 pasajeros diarios beneficiando a 850,000 mil habitantes.

Las cuatro nuevas estaciones que componen la línea llevan el nombre de destacadas mujeres tales como: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepciòn Bona, todas ubicadas en la avenida San Vicente de Paul.

Los vagones para su puesta en operación fueron traídos al país el pasado 24 de julio, e inmediatamente fueron ensamblados para incorporarlos al sistema de transporte.

En la inauguración estuvo presente el presidente Danilo Medina; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Manuel Saleta, Cristina Lizardo, Alfredo Martínez, Claudia Franchesca de los Santos, Héctor Mojica, y Carlos Pared Pérez.