Vicepresidenta de la República por el PLD apoya a diputada del PRM
Banner CORAASAN

Vicepresidenta de la República por el PLD apoya a diputada del PRM

AFoto Margarita CedeñoLa doctora Margarita Cedeño dice que la legisladora Faride Raful tiene razón en su petición, para que se investigue la denuncia de los pagos hechos por el gobierno a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura, los cuales le sirvieron a las campañas políticas del Presidente Danilo Medina Sánchez.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, respaldó la petición hecha por la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la principal entidad de oposición, Faride Raful, para que se investiguen los pagos que les hizo el gobierno del Presidente Danilo Medina, a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura.

"La diputada Raful se merece todo el respeto y su petición enriquece la transparencia", dijo la segunda mandataria de la nación. La segunda ejecutiva de la nación hizo sus comentarios en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: " Este debate, a final de cuenta, enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana".

"Rendir cuentas, es parte de nuestras responsabilidades", agregó la vicepresidenta.

Indicó que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, "ha facilitado las informaciones disponibles y estoy segura de que está a la disposición para cualquier otro requerimiento".

De acuerdo con denuncias de diputados del PRM, encabezados por Faride Raful, el Gobierno pagó unos 1,400 millones de pesos a los esposos Santana-Moura, asesores de las campañas políticas del presidente Danilo Medina, en las elecciones de 2012 y 2016, pero la Presidencia asegura que fueron 430 millones de pesos.