Banner CORAASAN

Enfrentamientos entre policías y huelguistas deja un muerto y 7 heridos

A. Foto heridos en SFMSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La huelga que se desarrolla en esta ciudad y Salcedo, dejó, hasta el momento, un muerto, siete heridos, docenas de detenidos, neumáticos quemados en las vías y algunos enfrentamientos con las autoridades policiales.

La huelga fue organizada por organizaciones populares. Será por dos días, para exigir una serie de obras u otras necesidades en ambas poblaciones.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso que una comisión investigue los hechos en que resultó muerto el joven Raylín Saviñón de Aza, de 20 años, para establecer responsabilidades.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ratificó la continuación del paro que entra a su segundo día y piden a las autoridades cumplir e iniciar las obras que reclaman las comunidades.

Durante el paro en los tres municipios las actividades comerciales, educativas y el transporte son nulas.
Anoche, en San Francisco de Macorís, desconocidos encapuchados sembraron el terror en sectores, pese al intenso patrullaje a cargo de cuerpos élites de la Policía.

Saviñón de Aza fue ultimado de dos balazos por encapuchados que se desplazaban por la calle 4 del sector El Madrigal, y resultaron heridos el pizzero Pedro Antonio Paulino Martínez (Beiby), los hermanos Juan Carlos y Luis Felipe Durán, Juan Carlos Salazar Pimentel y Julio César Antonio Abreu.

En Salcedo fue herido en ambas piernas el joven Carlos Uribe y otro aún no identificado, mientras que la Policía rehusó revelar los nombres de los apresados. Los heridos fueron internados en el Hospital San Vicente de Paúl, de esta localidad.

Con relación a la muerte de Saviñón la Policía busca a Bryan Matías, quien lo acompañaba y según testigos cargó con la pistola que tenía, encontrando el padre de la víctima Raúl Saviñón, en uno de los bolsillos del pantalón que vestía su hijo al momento de ocurrir el suceso, un cargador para pistola 9 milímetros que entregó a las autoridades.

Luego del incidente se presentaron a la calle Hostos esquina Salomé Ureña un grupo de motociclistas que atacó a tiros el destacamento Hermanas Mirabal, en el Mercado Nuevo, pero no se reportaron heridos.

El vocero del FALPO junto a la presidenta de la Unión de juntas de vecinos, Odilín Morel, anunció la continuación de la huelga hasta las 6:00 de la mañana del jueves, mientras que el gobernador provincial, Juan Antigua, reiteró su interés de dialogar con los organizadores del paro y adujo que la mayoría de las demandas están en proceso de construcción.

Mientras que en Salcedo, pese a que en la parte baja se han producido fuertes enfrentamientos, algunos comercios han abierto una de sus puertas y el tránsito fluía de manera precaria.
.