Banner CORAASAN

General dice se actuará con “manos duras” delincuencia Tamboril

Foto Acosta Castellanos y comisión de TamborilReinicia las investigaciones del asesinato del fotógrafo Newton González

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Alejandro Acosta Castellanos, se comprometió a enfrentar con "manos duras", la ola de delincuencia que está azotando el municipio de Tamboril, y que el caso relacionado con el asalto a la Sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ya está en vía de solución.

El oficial reveló que ya el caso del asalto de que fuera objeto la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, está prácticamente resuelto.

El general Acosta Castellanos dijo que ya el caso del asalto a la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos, se han identificados los culpables, al igual que en el asesinato del vigilante de la planta de GLP Ortegas.

"Estamos trabajando y dando soluciones a esos y otros casos que han ocurrido, no solo en Tamboril, sino en otras poblaciones que componen el Cibao Central" precisó el alto oficial tras recibir una comisión integrada por munícipes de Tamboril, la cual recibió en su despacho.

La comisión estuvo integrada por el alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosen, por líderes políticos, empresariales y funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente del Concejo de Regidores, Gabriel Toribio, y la vicealcaldesa Rosely Veras.

También, Salvador Sánchez, la directora regional del Plan Social de la Presidencia, Hilda Rodríguez, los dirigentes políticos Mario Espinal y Manuel Domínguez, así como el comerciante Ricardo Páez.

Estos plantearon al general Acosta Castellanos, la forma de cómo los agentes policiales tratan a sus pobladores cuando realizan operativos, ya que decenas de jóvenes que acuden o regresan de sus trabajos, son apresados de manera arbitraria, mientras los delincuentes se mantienen sembrando el caos en la población.

Sobre esa denuncia, el general Acosta Castellanos calificó esos métodos como odiosos a la población, por lo que tomará en cuenta la sugerencia de la comisión.

Dicha comisión agradeció el recibimiento por parte del general Acosta Castellanos, y se comprometieron a trabajar de la mano con la Policía Nacional, para devolver la paz y la tranquilidad a ese laborioso municipio.

Reinicia investigación asesinato camarógrafo en Santiago

SANTIAGO.- El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, retomó el caso del esclarecimiento del asesinato del reportero gráfico Newton González, de cuyo hecho se cumplirán 4 años el próximo mes de julio.

El general de brigada José Acosta Castellanos, ordenó a los organismos policiales de inteligencia esa tarea, por lo que dijo esperar obtener resultados en breve plazo.

El oficial hiso la promesa en el marco de una visita que giraron diferentes medios de comunicación de Santiago a su despacho.

Los gremios periodísticos que visitaron al general Acosta Castellanos fueron la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, representada por el periodista Roberto Pérez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la persona de su secretario general José Batista, el Colegio Dominicano de Periodistas representado por Carlos Arroyo Ramos, Américo Cabrera en nombre de la Asociación de Cronistas Deportivos, el licenciado Perfecto Martínez, presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión y Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago.

En el encuentro, el secretario general del SNTP José Batista, entregó al general Acosta Castellanos una comunicación demandando el esclarecimiento del asesinato de González, ocurrido a pocos metros de la sede policial de aquí.

Ante esa petición, el oficial prometió que ese caso no quedará en el limbo, por lo que dio instrucciones a los organismos correspondientes para que le entreguen resultados positivos en las próximas horas.

En dicho encuentro además estuvieron presentes los comandantes de los diferentes destacamentos policiales de Santiago, los cuales compartieron con los representantes de los gremios de la comunicación de Santiago.