Peralta dice llegó el momento para aprobar Ley de Partidos Políticos
Banner CORAASAN

Peralta dice llegó el momento para aprobar Ley de Partidos Políticos

Foto José Ramón Peralta 82SANTO DOMINGO.-Llegó el momento para que los legisladores aprueben el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas y Reforma al Régimen Electoral, que tiene como objetivo fortalecer el sistema democrático de la nación, declaró el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario dijo que ambas iniciativas contribuirán a la transparencia, el fortalecimiento del sistema de partidos y de la democracia en general.

"El momento de hacerlo es ahora, una coyuntura en la actual la sociedad no ha entrado directamente en la vorágine electoral que caracterizará el proceso que conducirá a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2020", expresó.

Sostuvo que para esa aprobación se podría disponer una extensión de la legislatura o colocar los proyectos en la que se inicia a partir del próximo 27 de febrero. Indicó que hay que propiciar el consenso necesario en ese sentido y criticó que los partidos, incluyendo el suyo, PLD, no hayan asumido esa responsabilidad democrática.