Raúl Martínez rechaza primarias abiertas y Ventura Camejo las apoya
Banner CORAASAN

Raúl Martínez rechaza primarias abiertas y Ventura Camejo las apoya

Camejo y RañulSANTIAGO.- El ex fiscal Raúl Martínez aseguró que las primarias abiertas no son buenas, debido a que contradicen constitución la Constitución de la República, mientras que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, favorece ese sistema, por considerar que el mismo acerca a los ciudadanos a los partidos políticos.

Martínez también dice que las primarias abiertas contradicen la libertad de expresión de quienes componen los partidos políticos. Dijo que poner en ejecución las primarias abiertas, requiere de más de cinco mil millones de pesos.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también dijo que no se debe hablar de división a lo interno de esa organización política, sino de diferencia de criterios. "Y estamos seguros que esa diferencia será solucionada", indicó Martínez.

Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, manifestó que las primarias abiertas no tienen que ver con reelección presidencial.

Precisó que las mismas refuerzan la democracia. "En este caso, estoy de acuerdo con el Presidente Danilo Medina, el cual defiende las primarias abiertas", dice Ventura Camejo.

Destacó que se siente orgulloso de pertenecer al PLD, fundado por el profesor Juan Bosch, así como por tener a dos grandes líderes de la categoría del Presidente Medina y del ex jefe de Estado, quien también preside a esa entidad, Leonel Fernández.
Dijo que el PLD está unido.