Presidente Concejo Municipal Santiago dice apoya decisiones alcalde
Banner CORAASAN

Presidente Concejo Municipal Santiago dice apoya decisiones alcalde

Luis José EstévezSANTIAGO.- -El presidente de Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez, destacó que apoya totalmente las acciones emprendidas por el alcalde Abel Martínez, para que toda obra, sea pública o privada que se levante en Santiago, cuente con el conocimiento y la aprobación de las autoridades municipales.

Estévez defendió el derecho que tienen los Ayuntamientos para otorgar los permisos correspondientes para levantar obras, que como el Parque Central, que se construye en Santiago, deben contar con la autorización del gobierno local tal y como lo contemplan las leyes.

El concejal recordó que cuando se construyó el edificio que aloja el moderno sistema 911, que con tanto éxito ha implementado el gobierno del presidente Danilo Medina, los planos llegaron al Ayuntamiento de Santiago y el Concejo de regidores, aprobó la exoneración de todos los impuestos, por lo que dijo extrañarse el por qué no se procedió de igual manera para la edificación del Parque Central.

"Si cuando se construyó el edificio del 911 se solicitaron los permisos que por ley debe otorgar el Ayuntamiento de Santiago y se les aprobaron, no entendemos el por qué no se procedió a hacer lo propio con el Parque Central?, se preguntó el veterano regidor.

Luis José Estévez resaltó que el alcalde Abel Martínez viene defendiendo el interés de Santiago en todas las acciones que ejecuta en el municipio y llamó a todos los sectores sensatos a unirse al clamor de las autoridades municipales, que lo único que buscan es que se respeten las normas y que un espacio público siga siendo de todo Santiago.

El presidente del Concejo Municipal, recordó que le ha tocado ser regidor durante tres períodos con alcaldes diferentes y que Abel Martínez es quien más defiende el interés y el patrimonio de Santiago. Diho que todo lo que se ejecuta en la actual gestión está dentro del marco legal.

Estévez ofreció sus declaraciones al ser el invitado del programa de televisión, "Esta Mañana en Vivo", que se transmite por Tele Futuro canal 23.