Encargado Negocios Embajada EEUU dice RD debe enfrentar corrupción
Banner CORAASAN

Encargado Negocios Embajada EEUU dice RD debe enfrentar corrupción

Foto Robert CopleySANTO DOMINGO.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Coupley, manifestó que su Gobierno espera que la República Dominicana asuma el compromiso de enfrentar la corrupción.

Durante su discurso como orador en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el diplomático norteamericano sostuvo además que el país debe mejorar la calidad de la educación, la competitividad y erradicar la delincuencia. Coupley advirtió que la delincuencia podría hacer desaparecer la inversión extranjera.

Coupley, que está como jefe de la Embajada hasta que asuma sus funciones la persona que será designada en el cargo, dijo que el país está mal parado en las mediciones de índices internacionales sobre corrupción.

Puntualizó que la corrupción podría afectar el crecimiento económico de la nación dominicana.

Se refirió a las bajas calificaciones del país en calidad de la educación sobre todo en el nivel primario y en competitividad.

Coupley encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos dijo que tanto a su país como a inversionistas les preocupa los elevados índices de delincuencia de la nación dominicana.