Director CORAASAN dice agua procesa entidad es la de mejor calidad
Banner CORAASAN

Director CORAASAN dice agua procesa entidad es la de mejor calidad

Silvio Durán 55Por Luís Céspedes Peña

SANTIAGO.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, declaró que el agua que procesa esa institución para el consumo humano, no sólo es la de mejor calidad del país, sino de gran parte de América Latina.

El funcionario dijo que es por esa razón que no debe ser desperdiciada por la ciudadanía, como ocurre en los actuales momentos, que hay personas que utilizan el agua potable para mojar conucos, lavar vehículos dejando las mangueras botando el líquido sin control y llaves abiertas en perjuicio de otros.

El ingeniero Durán habló durante un acto con estudiantes llamados Guardianes del Agua, a los cuales la CORAASAN les organizó una actividad, la cual fue desarrollada en la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Luego, fueron juramentados como Gurdianes del Agua.

"Además yo quiero decirles a todos ustedes, que las enfermedades hídricas en el mundo provocan que la mitad de los pacientes que están en las camas hoy en los hospitales, es por esa razón, los cuales adquirieron las mismas a través del consumo de agua contaminada, no apta para el consumo, y por eso es que tenemos que cuidar el agua potable", precisó.

"Santiago tiene una capacidad instalada para darle a cada santiaguero hasta tres barricas diarias, pero no podemos hacerlo porque ustedes pueden observar cuando andan por ahí, el desperdicio que hay de ese importante líquido", explicó.

Advirtió que el planeta tierra tiene una gran crisis global, en materia de agua y saneamiento, lo que afecta el desarrollo profesional, cultural y educativo de los pueblos.

El director de la CORAASAN juramentó a nuevos Guardines del Agua. El funcionario aprovechó para exhortar a la población a crear conciencia de la importancia que tiene el líquido, ahorrándola, pagando y cuidándola, porque cuando ese servicio no se paga, tampoco se

"Y de la valoración depende la calidad del agua potable", dijo. Durán explicó que las enfermedades diarreicas que padecen niños u otras personas, es por el consumo, en muchos casos, de agua no apta", indicó el ingeniero Durán.

Declaró que la institución que dirige está comprometida con la salud de la población. El profesional de la Ingeniería dijo que si no hay agua, hay pobreza y si hay pobreza, hay enfermedades.

Durante la actividad hubo charlas, presentación de vídeos educativos sobre la necesidad de conservar el agua, muchas preguntas de partes de los estudiantes, los cuales se interesaron en conocer cómo se procesa el líquido en las instalaciones de la CORAASAN, qué cantidad de galones maneja el organismo y otras cosas.

El director de la CORAASAN precisó que los Guardianes del Agua, especialmente aquellos que son hijos, familiares o amigos de empleados de esa entidad, deben ser los principales defensores de cómo cuidar el agua y los recursos naturales. "Y orientar a los demás de que deben ser defensores del agua potable de la CORAASAN", dijo.