Alcalde entregó techados Yagüita Pastor y Rafey con presencia Abinader
SANTIAGO.- El alcalde Ulises Rodríguez junto al presidente Luis Abinader, dejaron formalmente habilitados los techados polideportivos de Yaguita de Pastor y Rafey para el disfrute de los residentes en ambos sectores santiagueros, cumpliendo así con el compromiso social y la promesa de la transformación de la ciudad.
Ambas obras construidas por empresas licitadas con transparencia y apego al cumplimiento de las normativas, con una inversión total de RD$48,162,706 para garantizar el bienestar y desarrollo integral y físico de los niños y jovenes, mismos que formarán el relevo de la sociedad para un devenir promisorio.
Durante el acto inaugural, el alcalde manifestó que este sábado es un día de gran satisfacción para su gestión y, sobre todo, para las comunidades de La Yagüita de Pastor y Rafey, que durante muchos años esperaron un espacio digno para el deporte, la recreación y el desarrollo sano de sus jóvenes.
"Con inmenso orgullo dejamos formalmente inaugurado el Techado del Polideportivo de La Yagüita de Pastor y de Rafey, obras que marcan un antes y un después en la vida de estos sectores", dijo.
"Señor Presidente, quiero destacar que esta obra es el resultado directo de un manejo riguroso y eficiente de los recursos municipales. Desde el inicio de nuestra gestión, hemos logrado incrementar las recaudaciones en más de un millón de pesos diarios, un hito que refleja disciplina administrativa y responsabilidad con cada centavo que aporta la ciudadanía", puntualizó Ulises.
Refirió que ese esfuerzo, combinado con las transferencias y el apoyo firme del Gobierno, permite entregar hoy obras como estas, que están transformando Santiago, llegando a los barrios y mejorando la calidad de vida de la gente.
El alcalde señaló que, ambos polideportivos no solo son cemento, estructura y techo. Son un espacio que representan oportunidades. "Aquí los niños, adolescentes y adultos podrán practicar baloncesto, voleibol, actividades recreativas, encuentros comunitarios y participar en programas deportivos municipales". Estos techados son un paso firme hacia comunidades más fuertes, más unidas y con mejores herramientas para su crecimiento.
El director del nuevo polideportivo en la Yaguita de Pastor, Arquímedes Paulino Liz, en sus palabras de bienvenida mostró la alegría de la comunidad por la edificación.
"Al alcalde Ulises Rodríguez, en nombre de toda la comunidad, en nombre de los atletas, en nombre de los niños, estamos bien agradecidos de este techado, una obra que contará con muchas área deportivas, entre ellas, el área de boxeo, área de tenis de mesa y pimpón, área de balompié. Aquí el deporte va a crecer. La juventud va a tener donde desarrollarse que no tenía, eso es una lucha en más de 30 años y el alcalde Ulises Rodríguez lo prometió y lo cumplió", manifestó el dirigente comunitario.


