Banner CORAASAN

Alcaldía Santiago inicia preparativos para la Copa Mundial de Fútbol Femenino

Foto Alcaldía de Santiago inicia preparativos para la Copa Mundial de Fútbol FemeninoSANTIAGO. - La Alcaldía de Santiago ha establecido el comité ejecutivo para coordinar los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará en esta ciudad y tendrá el honor de albergar el partido inaugural del evento.

En una reunión con dicho comité, el alcalde Ulises Rodríguez expresó su propósito de hacer que el evento sea acogedor y atractivo para la ciudad, involucrando a todos los sectores de la sociedad santiaguera y la región.

En la primera reunión se estableció el comité de trabajos, compuesto por dos grupos claves para garantizar una organización efectiva del evento.

Son estos el comité organizador, integrado por representantes de los sectores gubernamental, empresarial, deportivo y técnico, así como el comité de voluntarios, que desempeñará un papel fundamental, como apoyo en cada acción durante el certamen.

Además, se creó el área de estrategias de marketing y comunicación, para maximizar la visibilidad e impacto del evento, desarrollando una identidad de marca sólida y una identidad visual atractiva.

Se espera que dicha área transmita los valores del certamen, como la inclusión y la pasión por el deporte, dirigida a la provincia, la zona del Cibao, el país y el mundo.
Para promover el evento, se colocarán 100 vallas publicitarias; se organizarán eventos culturales y sociales que promuevan la Copa y se trabajará para unir a las ciudades de La Vega, Moca y Puerto Plata, así como todo el Cibao, con el objetivo de hacer de Santiago una sede acogedora.

Se informó que, financiado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y como resultado de la celebración de esta importante Copa en la ciudad, todas las instalaciones deportivas de ese deporte del Gobierno en Santiago, serán renovadas y recibirán capacitación en mantenimiento y formación de futbolistas.

En la reunión estuvieron presentes Arismendy Dajer, Secretario General de la Alcaldía; Mariana Almánzar, Directora Administradora y Pedro Domínguez Brito, Consultor Jurídico.

Asimismo, Pappy Pérez y Miguel Martínez, director y sub director de Deportes, respectivamente; Félix Franco, miembro del comité gestor de Santiago; Elisabeth Mena, ejecutiva del comité organizador, Arlene Reyes, enlace del comité organizador con la Alcaldía e Ico Núñez, asesor especial.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2024 se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre y será la octava edición del torneo organizada por la FIFA. Esta será la primera vez que se realice en República Dominicana, con Santiago y Santo Domingo como sedes,
.