Banner CORAASAN

La Alcaldía Santiago entrega casa club y cancha mixta en barrio Camboya

Foto alcalde Abel martínez con los jovenes de Camboya en cancha remozadaLas inversiones municipales en ese barrio son bien valoradas por sus residentes.

SANTIAGO.- Las obras que se construyen en la presente gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, continúan beneficiando a diferentes sectores del municipio de Santiago que antes estaban abandonados, tal es el caso del barrio Camboya, en la parte norte de la ciudad, que hoy parece una urbanización por el orden, la limpieza y las obras que han transformado dicho sector.

El acalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de una nueva casa club, el remozamiento de una cancha mixta para la práctica de los deportes, obras realizadas con el Presupuesto Participativo, además de la completa señalización de las calles contiguas a las obras entregadas, trabajos en los que se utilizaron fondos del presupuesto administrativo.

"Estoy de nuevo en mi comunidad, porque esta comunidad es mía y lo saben ustedes y con la entrega de este club, estamos muy contentos con los regidores, los que están aquí presentes y los demás que se preocupan por las obras comunitarias y que siempre nos han apoyado con la aprobación de estas obras", dijo Abel Martínez.

Martínez se excusó ante los comunitarios porque esa obra debió ser entregada desde antes, pero culpó a la compañía contratista, a la que acusó de incumplir con el compromiso y dijo que la Alcaldía tuvo que intervenir para mejorar los trabajos y anunció que se les descontará parte del dinero con el que no cumplieron.
"Esta obra debió entregarse antes, pero la empresa contratista nos quedó mal y si ellos están aquí, que sepan que se les va a descontar el dinero por el que no han cumplido, porque el dinero del pueblo se respeta", dijo en tono enérgico el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal, ha hecho grandes inversiones en dicho sector, donde ha construido dos hermosos bulevares en avenidas importantes de la barriada que transformaron de forma positiva la vida de sus moradores, además de que elevó significativamente la plusvalía de sus viviendas.

En nombre de los comunitarios habló, Miguel Ángel Hernández, presidente de la junta de vecinos del barrio Camboya, quien agradeció las inversiones que se han hecho en la presente gestión municipal, también habló Antonio Alberto, desatacando que nadie se ha preocupado tanto por Camboya, como Abel Martínez.

"Damos la mejor bienvenida a nuestro querido alcalde, que se ha preocupado tanto por nuestra comunidad, porque en tantos años no habíamos visto tanto esfuerzo por parte de una persona hacia una comunidad, en verdad que se ha entregado no solo a este barrio, sino a todo Santiago", dijo Francisco Alberto, presidente del club de la comunidad.

Para la realización del proyecto, se realizó una demolición de una vieja estructura en mal estado, para dar paso a una casa club con todos sus elementos estructurales, laque fue completamente pintada, posee piso en cerámica, techo en aluzinc con su estructura metálica, ventanas en aluminio y puertas en polimetal.

Foto vista de la casa club inaugurada por Abel MartinezCuenta con dos baños con divisiones en fascia y todos sus aparatos sanitarios,se construyeron aceras y contenes perimetrales y cuenta con iluminación interna y externa con un sistema de luces Led última generación. Las calles del entorno fueron debidamente señalizadas por vía del presupuesto administrativo.

En el acto de entrega estuvieron presentes, los regidores Juan Gómez, Odalys Tejada, Hatueyndi Rosario y Albany Almonte, así como directores departamentales del cabildo local. La Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, interpretó merengues tradicionales y otros ritmos y al final hubo una exhibición de un grupo de lechones.

Con las obras entregadas en el barrio Camboya, suman 101 las canchas remozadas y 48 las distintas obras inauguradas durante la pandemia del Covid-19.