FDFF realiza 114 PCR participantes Campeonato Fisi-coculturismo
Banner CORAASAN

FDFF realiza 114 PCR participantes Campeonato Fisi-coculturismo

Foto Campeonato fisiculturismo 2Por Oscar Polanco

SANTO DOMINGO.- Desde la izquierda: Doctora Yaneirys de la Cruz; el vicepresidente de FDFF, doctor Félix Batista Soto; doctora, Mauren Almonte; el presidente de FDFF, Tony Peña R; doctora, Cesarina Rosario y el coordinador del equipo dominicano en los Centroamericanos y del Caribe de fisicoculturismo y fitness, señor Félix Batista Gerónimo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Fisicoculturismo y Fitness (FDFF) realizó 114 pruebas PCR para detectar el COVID-19 a atletas, jueces, técnicos, entrenadores y demás personal que participará en el 47th Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, que se realizará del 3 a 7 de diciembre en la capital dominicana.

El escenario para la realización de las pruebas PCR, fue el pabellón de karate del centro olímpico Juan Pablo Duarte, cedido gentilmente por la federación dominicana de ese deporte, previa autorización del Ministerio Dominicano de Deportes, Educación Física y Recreación, que encabeza el ministro Francisco Camacho y el Ministerio Dominicano de Salud, que dirige el doctor Plutarco Arias.

Las pruebas las dirigió el doctor Fernando Ureña, viceministro de provincias, del Ministerio Dominicano de Salud, junto a un personal profesional y ejecutivos de la FDFF, encabezados por su presidente, el señor Tony Peña R.

Más del 80 por ciento de quienes se hicieron las pruebas fueron atletas dominicanos y extranjeros residentes en el país con tiempo suficiente para conformar la selección local, los cuales son dirigidos por el coordinador de la misma, señor Félix Batista Gerónimo Jr.

Además del agradecimiento a los ministros de deportes y salud, Camacho y Arias, respectivamente, así como a Ureña y la Federación Dominicana de Karate, Peña R., mostro satisfacción por el cuidado en el comportamiento de quienes se hicieron las pruebas PCR, que mostraron disciplina en el distanciamiento y lo higiénico en el lugar.

Además de Peña R., estuvieron presentes, los federados, Eddy Pilier, tesorero; doctora Yaneirys de la Cruz, vicepresidente; doctor Félix Batista Soto y el director del equipo dominicano, señor Félix Batista Gerónimo, así como las doctoras, Mauren Almonte, Cesarina Rosario.

ATENCION PRENSA

En lo que se refiere a los medios de prensa, el señor Peña R., dio a conocer que los periodistas interesados en cubrir el evento deben presentar un certificado médico que confirme no tiene el covid-19, para acreditarse tiene que ser con el director de prensa, periodista Oscar Polanco, al whatsapp 829-638-5397, pueden hacerlo hasta el lunes 30 de noviembre, el cupo es limitado debido a la pandemia, las acreditaciones se entregarán en el pesaje.