ACDS premiará 13 atletas de igual número de Asociaciones
Banner CORAASAN

ACDS premiará 13 atletas de igual número de Asociaciones

Foto César Ureña 9Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), anunció que galardonará 13 atletas de igual número de asociaciones, en su gala anual que realizará el próximo domingo junto a los premios Luís Luque a los mejores cronistas deportivos.

Para el acto del domingo a partir de las diez de la mañana en La Gran Arena del Cibao, la ACDS se ha visto precisada a galardonar solo 13 atletas, pueden ser masculino o femenino, de esa misma cantidad de disciplinas.

El presidente de la ACDS, periodista César Ureña, adelantó que ya fueron nominados dos de cada entidad, pero se escogerá uno para que se quede con el galardón, puede ser masculino o femenino.

"Tras las evaluaciones correspondientes hemos escogido 13 asociaciones por su labor del año pasado, de las cuales elegiremos la más destacada, de igual manera, de esa cantidad de disciplinas escogidas premiaremos un atleta, sea masculino o femenino, de entre ellos, elegiremos el más distinguido", dijo el periodista Ureña.

En otro orden, para el mismo acto, señaló que la ACDS, tiene también nominados, a los cronistas deportivos más destacados del año, los cuales recibirán los premios Luís Luque en los diferentes renglones en los que fueron escogidos.

Los renglones son: Premio Bernardo Minier, al camarógrafo del año; Félix Bruno, al mejor comentarista; Antonio Martínez, al fotógrafo más destacado; Virgilio Cepeda, al locutor comercial; Domingo Saint-Hilaire, en prensa escrita; César Delmonte y Consuegra, en televisión; Reynaldo Filpo, en radio; Ramón de Luna, para el mejor narrador; Pappy Pérez, para los medios digitales; Rafael -Paquete- Fernández, cronista en el extranjero y galardón Juan Mendoza, para el cronista más militante dentro de la ACDS.

Del grupo de ganadores la directiva de la ACDS escogerá el Cronista del Año, premio que honra la memoria de Papi Pimentel.

Ureña indicó que, el programa es bastante limitado y que, para los asistentes, tendrán todas las previsiones de lugar como el distanciamiento y medidas efectivas para evitar el contagio del coronavirus.

La actividad es auspiciada por, Cámara de Senadores, Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Cementos Cibao y Cibao Fútbol Club.