Banner CORAASAN

Centro Español y AMAPROSAN a final softbol interclubes

Foto Centro Español y AMAPROSANPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana .- Los combinados representativos del Centro Español y del club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), pasaron a la final del cuadrangular de softbol Festival Deportivo 88º Aniversario del Santiago Country Club.

El equipo del Centro Español llegó directo a la final al ganar la serie regular, con 8 victorias y 4 derrotas, en la que fue seguido por AMAPROSAN, con 7-5; Santiago Country Club, con 6-6 y el club Banreservas, con 3-9.

Mientras en la noche del pasado jueves, con la serie semifinal pareja a dos triunfos por bando, el equipo de AMAPROSAN, jugando el partido decisivo en su estadio, le ganó, 8-4, al Santiago Country Club, en un choque que se decidió en el quinto episodio.

Con el choque parejo a cuatro carreras, el lanzador de la bola rápida, Elvis Sánchez, luego de dos outs y bastante molesto con el conteo en su contra, concedió sorpresivamente cinco bases por bolas y un sencillo al cuadro, logrando los ganadores, anotar cuatro vueltas en esa entrada.

El lanzador ganador fue, Jerson Pérez y el perdedor, Sánchez; los mejores bateadores por los ganadores, fueron, John Contreras, con jonrón y doble; Junior Ureña, dos de a una base; Juan Luís Rosa, Anéudy Beltrán y Tomás Cruz, un sencillo cada quien, por los vencidos, Fabio Sued, dos de a una esquina; Gilbert Núñez, Marcos Agramonte, Cirilo Vásquez y Richard Álvarez, un sencillo cada quien.

La final comienza el próximo jueves en el Centro Español desde las siete de la noche.

Por otra parte, el anotador Bori Ramón Cruz, dio a conocer los líderes del torneo: Average de bateo, Christopher Rodríguez (Centro Español CE), 379; carreras impulsadas, Isidro López (CE), 13; carreras anotadas, Rodríguez, 18; jonrones, varios empatados con 2; triples, Rodríguez, 5; dobles, Miguel Luna (SC), 6; imparables disparados, Rodríguez, 19; bases robadas, varios empatados con una; entre lanzadores, ganados y perdidos, William Peralta (CE), 6-0; efectividad, Peralta, 1.11; ponches propinados, Elvis Sánchez (Country), 23, no se especificó el reglón de salvados.