Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

19 países participarán Campeonato del Caribe de Fisicoculturismo

Foto Tony Peña 4Por Oscar Polanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 19 países con más de 200 atletas, han confirmado su participación, otros 5 podrían hacerlo hoy, más los anfitriones dominicanos con 60 competidores, en el 46th Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, que será realizado, viernes, sábado y domingo en la capital dominicana.

El señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), mostrando la enorme diadema para el campeón absoluto de fisiculturismo, al dar a conocer la noticia, apuntó que todo está montado, al tiempo de agradecer a la empresa Biotech.

Dijo que el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana, es el escenario del evento, que reunirá atletas de México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Guadalupe, Grenada y Santa Lucía.

Otros países comunicaron que confirmarían hoy, entre ellos, Belize, Bonaire, Curazao, Panamá y Trinidad & Tobago, podrían ser más, las delegaciones llegarán el jueves y desde las tres de la tarde, pesajes, medidas e inscripciones, mientras que el viernes, arribarán otros atletas y harán lo mismo desde las cuatro de la tarde, siempre en las instalaciones del hotel Jaragua.

Entre otras actividades, además de los recibimientos oficiales, pesajes y medidas, apertura oficial de oficina en ese hotel, seminario de actualización, en el salón Sol de Oro, allí mismo, reunión de jueces y en el salón Maguana, Asamblea General, de la Confederación Centroamericana y del caribe de Fisicoculturismo y Fitness.

A las seis de la tarde de ese viernes, en el teatro La Fiesta, del mencionado hotel, la FDFF abre las puertas a la Dominican Pole Sport Federation, que hará su quinto campeonato de pole deportivo y artístico, en sus respectivas categorías.

Al otro día, el próximo sábado, desde las nueve de la mañana, reunión de delegados y a las diez de la mañana, en el mismo teatro, competencia del fitness coreográfico infantil, así como semifinal y final de varias categorías oficiales del campeonato Centroamericano y del Caribe de Físico Culturismo y Fitness.

Para el domingo, desde las diez de la mañana, también hay semifinal y final, de diversas categorías de ese campeonato, así como sus respetivas premiaciones, en horas de la noche, banquete de despedida, mientras que el lunes están previstas las salidas de las delegaciones.