Santiago Country Club inicia construcción segundo estadio softbol
Banner CORAASAN

Santiago Country Club inicia construcción segundo estadio softbol

Foto inician campo de softbol Club GurabitoPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- El arquitecto Willy Nelson Rodríguez, presidente del Santiago Country Club, Inc., dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del segundo estadio para jugar softbol en esa entidad.

Durante la ceremonia de inicio de esos trabajos, el arquitecto Rodríguez, dijo que: "Es un día soñado por muchos años y que finalmente vemos concretizarse en este acto simbólico que significa mucho para el Club, especialmente para el deporte rey que es el Softball".

Agregó que el proyecto de un segundo estadio de softball, nace hace más de cinco años, debido al constante incremento de los socios interesados en practicar esta disciplina deportiva que ya cumple 17 años de vigencia en el Club.

Dijo que: "A pesar de que el Santiago Country Club, arriba a sus 88 años de fundado, el softball se puede considerar como una disciplina relativamente joven dentro del club, si la comparamos con otras como el dominó, tenis de campo o natación, sin embargo, ha tenido un crecimiento exponencial constante, a tal punto que, comenzamos apenas con 4 equipos y ya vamos por 14, y, con lista de espera de personas que lamentablemente, por la limitante física de la infraestructura, no caben, o mejor dicho, no cabían, porque esa realidad comienza a cambiar a partir de este momento".

Habló de la presencia de los distinguidos representantes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, señores, Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores y José Luís Ventura, vicepresidente ejecutivo, ambos de esa entidad, con la que les ha unido una excelente relación de colaboración.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos es la auspiciadora de la construcción del mencionado estadio, a la que el arquitecto Rodríguez mostró su agradecimiento, hizo historia de esa relación, entre otras cosas importantes de la entidad que dirige.

Entre otras personalidades y la prensa, estuvieron presentes, el ingeniero Moisés Acosta, de la empresa AINMEF, constructores de la obra y los demás ejecutivos del Santiago Country Club.