UDESA clausura con éxito campamento infantil deportivo
Banner CORAASAN

UDESA clausura con éxito campamento infantil deportivo

Foto festival derportivoPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicxana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) Inc. clausuró exitosamente su campamento infantil deportivo de verano´2019, el cual fue realizado la pasada semana en el Parque Central de esta ciudad, con la participación de más de cien niños.

En sus palabras de cierre, el presidente de esa entidad, señor Severiano Rosa, mostrándose muy contento dijo que la misma sirvió para el disfrute de la niñez de Santiago, la recreación y el deporte, así como una gran oportunidad para que los técnicos de las distintas asociaciones participantes descubran sus talentos y los motiven a integrarse a la práctica organizada de determinada disciplina.

Los niños Liz Aybar y Oliver Víctor Manuel fueron reconocidos con trofeos por ser los más destacados, así mismo, 54 niños recibieron medallas por ser los más sobresalientes en los diferentes deportes y actividades recreativas.

Durante la semana pasada, los niños llegaban al parque central a las nueve de la mañana de cada día y se marchaban a las dos de la tarde muy alegres pretendiendo volver al otro día aún con más energía.

En el transcurso del día se les suministraba merienda, hidratación y almuerzo, los cuales compensaban la continua actividad física y las enseñanzas y exhibiciones de los diferentes deportes y recreaciones programadas.

Participaron en atletismo, gimnasia, balonmano, boxeo, baloncesto, karate, taekwondo, fútbol, patinaje entre otros, así como en arte y cultura, comparsas de lechones, actividades artísticas, carreras de sacos, pelota caliente y baile del aro.

La coordinación general del campamento estuvo a cargo de Carmen Franquis y Julian Rosario, quienes se asistieron de unos diez colaboradores y personal de primeros auxilios

La UDESA agradece a las empresas e instituciones colaboradoras como los Comedores Económicos del Estado que dirige el Licenciado Nicolás Calderón, Leche Kanny, Baldom, Agua Aries, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Nordestana de Préstamos.