Banner CORAASAN

La UDESA recuerda muerte de su fundador hace 35 años

Foto fudnador de UDESAPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- A 35 años del fatídico suceso, la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), recuerda el fallecimiento de su fundador, Hanns Hieronimus, quien puso un toque de originalidad y mucha organización en el deporte de esta provincia.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, recordó a ese humilde y fervoroso servidor del deporte, quien falleció en una misión deportiva el 13 de abril de 1984 en los Estados Unidos, cuando formaba parte de una delegación que buscaba asegurar que Santiago fuera sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

"Sin lugar a dudas que el nombre Hanns Hieronimus significa la historia misma del deporte organizado de Santiago, ya que nos legó las herramientas para sacarlo adelante", apuntó el señor Rosa.

Llamó a que todas las organizaciones deportivas de Santiago, la dirigencia misma, los atletas y los clubistas, realicen una oración por Hanns Hieronimus, a quien tildó como la piedra angular del deporte local.

La UDESA, inmersa en la organización de la majestuosa premiación anual, don Panchón Tejada, infantil y juvenil, además de los actos, entregas de premios y reconocimientos programados, tiene un aparte especial para honrar a tan distinguido deportista.