Banner FB Messenger

RD Derrota a Trinidad & Tobago en Olimpíada Mundial de ajedrez

Foto José LisandroPor Germán Santiago

ESTADOS UNIDOS.- El seleccionado masculino de la República Dominicana siguió escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer 2.5 a 1.5 al equipo de Trinidad & Tobago en la sexta ronda de la justa mundial.

Los dominicanos lograron dos triunfos y un empate para ganar el Match de la sexta ronda y pasar a sumar 15.5 puntos de 24 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de ayer fue para el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz quien derrotó en el primer tablero al Maestro FIDE Johnson, Joshua consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado, el Actual Campeón Nacional MF, Carlos Paul Abreu se impuso fácilmente en el segundo tablero sobre el Maestro FIDE, Harper, Ryan logrando el segundo punto del equipo dominicano.

Así mismo, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez logro empatar en el tercer tablero ante el Maestro FIDE Winter Atwell, Adrián para sumar medio punto (0.5) que le aseguró el match al equipo dominicano.
Mientras que David Camacho fue derrotado por el Maestro FIDE de Trinidad & Tobago Merritt, Mario.

El jefe de la Delegación Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que el equipo quisqueyano finalizada la sexta ronda se encuentra en el lugar 48 de 183 países, destacando la gran labor que realiza el Capitán del Equipo MF Adán Mazara Ruiz.

"Hoy fue un buen día tras lograr la victoria, el equipo se encontraba motivado frente al tablero, tenemos un compromiso muy fuerte y esperamos continuar mejorando en este evento mundial, señaló el Jefe de la Delegación Maestro FIDE Braulio Ramírez",

Equipo Femenino empata con Morocco (MAR), Wilsaida Diaz y Raydily Del Rosario ganan en la rama Femenina.

La Maestra FIDE Wilsaida Díaz en la rama femenina, dio catedra en el tablero derrotando contundentemente a Mayar ElIdrissi, Firdaous, en el segundo tablero demostrando el gran avance que ha tenido el ajedrez femenino dominicano.

En esta misma jornada la Francomacorisana Raydily Del Rosario triunfo ante la Maestra FIDE de Morocco Makhlouf, Ahlam en una larga partida que sobrepasó las cuatro horas de juego.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez jefe de la delegación dominicana acompañado del Dr. Pedro Domínguez Brito miembro de la Federación Internacional de ajedrez FIDE quienes aprovecharon el momento para destacar la excelente participación del experto Nacional Carlos Del Rosario Moreno como capitán del Equipo Femenino.