Durán acepta reto y Mejía se prepara para motocross del domingo
Banner CORAASAN

Durán acepta reto y Mejía se prepara para motocross del domingo

Foto Luís José Durán y Carlos BadialiPor Oscar Polanco

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana .- El pro dominicano, Luís José Durán, aceptó el reto y el otro pro que regresa, Raynear Mejía, entrena fuerte, esperando la sexta pata puntuable del campeonato nacional de motocross que se realizará el próximo domingo en la pista Don Quique Pérez, de Santiago Rodríguez.

Durán, de Jarabacoa, viene de triunfar en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, luciendo fuerte y muy consistente, ante rivales de envergadura, extranjeros y dominicanos.

El local, Durán, arriesgó "su pellejo" todo el camino con asedios constantes a sus rivales y velocidades extremas de récord de pista constantes, hasta quedar en la cima de los premios.

Asimismo, Mejía, de Santiago, quien regresaba al motocross luego de dos años sin competir, aunque sus fanáticos creían que debía ganar, los entendidos consideraban que debe esperar ya que fue demasiado el tiempo sin competir.

Sin embargo sorprendió a todos ya que lució sumamente competitivo y lo hizo a lo grande, exhibió muy buena velocidad y estaba muy fuerte físicamente, pero pudo más el tiempo sin competir.

Para esta vez, ambos pilotos, con personalidades muy parecidas, hablan muy poco, se entrenan en Santiago Rodríguez, esperando el acontecimiento de verlos competir juntos de nuevo, Durán ganó el primer duelo.

Por otra parte, el doble campeón Dominicano de los expertos, el francomacorisano Luís Alvarado, ha sido visto entrenando a todo tren, está muy veloz y como siempre, muy arriesgado en la pista.

La sorpresa del momento la podría dar el campeón de los pre-experto, hoy entre los expertos, el vegano Manny Mora, quien sorpresivamente ha sido visto en esa pista con velocidades extremas, es como si el escenario estuviera hecho para él, sus entrenadores opinan que estará entre los punteros.

Ha estado entrenando consistentemente el lesionado, Darnell Lantigua, quien se recupera satisfactoriamente, él dice que puede competir y que tiene el permiso de su médico, estará entre los puntos, recordamos que recientemente se "rompió" una de las clavículas en el campeonato latinoamericano de motocross.

Hay que destacar que entre los expertos, muy rápido en el anterior evento el capitaleño, Frank Troncoso Jr, mientras que el maravilloso del aire, Jeffry Taveras, es esperado por la fanaticada que esperas su intrepidez, ha sido visto entrenando y lució mejor que en días anteriores.

Un "hurra" a todo pulmón le hicieron los fanáticos al piloto de Santiago, Randy Méndez, quien reaparecerá el domingo en la categoría MX-1 para expertos, estuvo muy veloz.

Se esperan unos 90 pilotos de los que corren en el campeonato nacional de motocross, entre ellos los dominicanos y los extranjeros residentes en el país, existe mucho entusiasmo para la competencia.

El evento está previsto para comenzar a las diez de la mañana del domingo en la mencionada pista, se correrá en las categorías, MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, novatos, femenina, 85cc A y B, 65cc, super pee wee, pee wee y principiantes, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.