Regresa a Santiago delegación triatlón participó campeonato mundial
Banner CORAASAN

Regresa a Santiago delegación triatlón participó campeonato mundial

A Foto regresa delegación deportiva de SantiagoPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- Personal del Aeropuerto Internacional del Cibao dio una efusiva bienvenida a la delegación de Santiago que participó en el campeonato mundial IronMan de triatlón en Estados Unidos.

El director de prensa de ese aeropuerto, Santiago González, quien estuvo acompañado de una parte del personal del mismo, felicitó a los atletas locales por la destacada participación en la justa mundial.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, periodista Américo Cabrera, junto a varios ejecutivos de esa entidad y otros miembros, estuvo presente y también felicitó a los atletas.

Los atletas son, las damas, Christiana Paredes y Larissa García, así como los caballeros, Ricardo Reinoso y Eduardo Gutiérrez, quienes llegaron a Santiago el pasado martes en un vuelo nocturno a bordo de un avión de Jet Blue.

La competencia fue realizada recientemente en Mariland, Estados Unidos, en la misma participaron en diferentes categorías masters, ante miles de atletas representantes de todo el mundo.

El atleta de Santiago, Eduardo Gutiérrez, fue el que mejor se colocó al arribar en el lugar número 12 entre más de cien participantes en su categoría, mientras que Christiana Paredes, médico de profesión y una de las mejores latinoamericanas en triatlón, resultó 15.

Asimismo, el santiaguense Ricardo Reinoso, ocupó el lugar número 19 en su categoría entre más de cien participantes, hay que destacar que los dominicanos han quedado en la élite mundial del triatlón moderno.

Los atletas coincidieron en señalar que se sintieron cómodos en todas las competencias, haciendo récords locales en cada una de las disciplinas, sobre todo en la natación y el ciclismo, aunque tuvieron uno de sus mejores desempeños en la mini maratón de 21 kilómetros correspondiente al evento mundial denominado, IronMan World ChampionShit.