Banner CORAASAN

Los Metros de Santiago presentan un “trabuco” para la temporada 2018

AFoto Metros de Santiago SANTIAGO- Los cinco veces campeones Metros de Santiago presentaron el arsenal que participará en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto que tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano, y ex NBA Luis Felipe López.

La temporada 2018 inicia este jueves 7 en la Gran Arena del Cibao cuando reciban a los Indios de San Francisco de Macorís arranca esta noche.

El presidente de Metros Mícalo Bermúdez, al pronunciar las palabras centrales del acto destacó que al igual que en años anteriores el equipo está más comprometido en obtener la sexta corono que es el gran objetivo de toda la familia de Metros.

"Los Metros es el equipo de baloncesto más impresionante del país, y con los mejores números que equipo alguno haya tenido en la historia del baloncesto dominicano" agregó el presidente de Metros.

Bermúdez agradeció a los patrocinadores por el respaldo masivo que le han dado al equipo razón por la cual los Metros están consolidados hoy día como marca ciudad y definió a Santiago como "La Casa de Campeones".
El presidente del conjunto también agradeció a los fanáticos y la prensa por el apoyo que le han dado a este equipo que se ha constituido en un orgullo de la ciudad y del baloncesto.

"Metros de Santiago ha logrado reunir a los jugadores más estelares de la zona del Cibao y sobretodo de Santiago, esto en combinación con los nativos de la República Dominicana que es parte fundamental de esta franquicia" expresó Mícalo Bermúdez.

De manera entusiasta Mícalo Bermúdez resaltó "Nosotros hemos conformado un Dream Team desde el gerente, Dirigente, Cuerpo Técnico, Asistentes y jugadores y todo el equipo que trabaja fuera de cancha" con el fin de obtener la sexta corona.

Bermúdez, presidió la mesa principal del acto que además estuvo integrada por Marcelo de Jesús Bermúdez Vicepresidente del conjunto, Juan José Perelló, ejecutivo representante de BanReservas, Robín Rodríguez, representante de Cementos Panam, Larissa Pimentel, gerente de mercadeo de Bellón, César Saint-Hilaire, Gerente General, el dirigente Francisco -Paco- Olmos y Fausto Kiwat Domínguez directivo de Metros.

El gerente de los Metros

César Saint-Hilaire, gerente de Metros presentó la estructura del plantel, la cual está encabezada por el dirigente Francisco – Paco - Olmos, Guillermo - El Borrador – Reyes, primer asistente y Jonathan Sarnelly, segundo asistente, José –Somoza – Rodríguez es el compilador. El delegado Técnico es Melvin Rosario mientras los terapistas del equipo lo conforman Eliezer Luvin, Paul Almonte, Bladimir Regalado (NBA) y Rafael Morrobel (Papirito).

El pelotón de jugadores estuvo encabezado por el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Joel Ramírez, Adrys de León, Ricardo (Ricky) Soliver, Alexis Montas, Osvaldo (Titi) López, Miguel Dicent, Ronald Tineo, Luis Jacobo, Robert Glenn (Nacionalizado), Nehemías Morillo, Jerome Frink y los refuerzos Jayvaughn Pinkston y Darington Hobson (Refuerzo).

Sobre Víctor Liz, Cesar Saint-Hilaire resaltó que el capitán, pese a tener otras ofertas y contrato en Argentina, decidió jugar en Santiago porque ama su ciudad y ama a su equipo de Metros.

"Aquí no se va a escatimar esfuerzos para buscar la sexta corona" resalto el gerente del conjunto.

Los refuerzos

DARINGTON HOBSON: Es un jugador de 30 años y 6"7 de estatura que puede jugar las posiciones de escolta y delantero pequeño con vasta experiencia en la NBA, D League, y en Europa.

Hobson viene de jugar en Argentina donde en 16 partidos promedió 10.5 puntos por juego, 6.1 rebotes y 3.4 asistencias en 26 minutos en cancha que promedio.
Es versátil y puede aportar en ambos lados de la cancha lo que le permitirá al entrenador Paco Olmos contar con más armas dentro del plantel.

Hobson se formó en el College of Eastern Utah de la National Junior College Athletic Association, donde en dos años promedió 17 puntos y 8.5 rebotes. Luego recaló en la Universidad de New México, institución en la que fue nombrado mejor jugador y mejor novato de la Mountain West Conference, siendo el único jugador en la historia en lograr ambos reconocimientos en el mismo año. Además, integró el mejor quinteto de la temporada.

Dentro de su trayectoria figura un paso por los Bukcs de Milwakee la NBA y muy buena participación en la D League con Warriors. Después integró el equipo de UniCEUB en la liga brasileña para luego retornar a la D league y posteriormente desembarcar en el Guangxi Weizhuang Rhinos de China.

JAYVAUGHN PINKSTON: Es un jugador de 6'7 y 235 libras viene de accionar con el KKK MOSiR Krosno de la EBL en Polonia, donde promedio 18.07 puntos y 5.87 rebotes en 30 juegos.
JayVaughn se caracteriza por lo que le llaman "el instinto asesino" en la cancha con un movimiento característico de giro rápido en el poste bajo, que lo han comparado con Charles Barkley.

Pinkston jugó baloncesto universitario para la Universidad de Villanova , además fue seleccionado para jugar en el McDonald's All-American Game durante una carrera estelar en Bishop Loughlin Memorial High School .

En su último año, fue seleccionado para el segundo equipo del Desfile All-American . Fue nombrado Jugador del Año de Nueva York en su último año. Se convirtió en el primer jugador en la historia de Loughlin en ganar el honor de jugar en el juego McDonald's All-American.

Sobre Paco Olmos

El español Paco Olmos sustituye al dirigente dominicano José "Maíta" Mercedes, y viene de ser entrenador de la Fuerza Regia de Monterrey donde fue campeón en el 2017, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Olmos fue entrenador en el 2013 del seleccionado nacional de Puerto Rico, dirigiendo al combinado en el Mundial celebrado en España en 2014.

El técnico Paco Olmos participo en febrero pasado en el All Star de la NBA, lo hizo al frente de la selección de México, a la que dirigió ante un combinado de la NBA G League en el encuentro previo al Partido de las Estrellas que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles.

En enero de 2013 comenzó su aventura en América, donde se hizo cargo de los Cangrejeros de Santurce de la Liga profesional de Puerto Rico, así como a otros clubes como el Atenienses de Manatí, Jefes Fuerza Lagunera y Vaqueros de Bayamón antes de llegar al Fuerza Regia de Monterrey. Luego se procedió a realizar la entrega de uniformes.

Cadena de transmisión

Los juegos oficiales de la LNB serán trasmitidos por Canal 25, Luna TV y Claro TV

Los partidos locales de Metros se transmitirán en radio por Clave 95.9 FM. Además podrás escuchar los juegos a través de www.megadeportesrd.com

También podrá ver los juegos por LNBRD Norte en YouTube y por la página de Metros en Facebook.

Precios de boletas

Los precios de las boletas para el público es de 100 pesos entrada general, 250 palcos, 350 pesos para los VIP, y 500 súper VIP.
Tienda

En uno de los stands de la Gran Arena del Cibao los fanáticos de los Metros podrán adquirir diversos artículos del equipo, como son camisetas, T-Shirts, gorras, entre otros.