Equipo Pueblo Nuevo derrotó a Plaza Valerio y empata primer lugar
Banner CORAASAN

Equipo Pueblo Nuevo derrotó a Plaza Valerio y empata primer lugar

Foto Pueblo Nuevo gana en baloncestoPor José Adriano Rodríguez

SANTIAGO.- Con una buena defensa en los últimos dos periodos el club Pueblo Nuevo venció con marcador de 89-83 al Fernando Plaza Valerio y empatar en la primera posición de la semi-final con records ambos equipos ahora de 2-1.

La Plaza que al iniciar la segunda mitad tomó ventaja de hasta dos dígitos, sin embargo un rally de 17-5 de Pueblo Nuevo logro tomar la delantera y cerrar el marcador hasta el final de partido.

Pueblo Nuevo inicio con una ligera ventaja al terminar el primer parcial (22-20), pero los Placeros se recuperaron en el segundo periodo para concluir la mitad del partido por uno (39-38) arriba en la pizarra con combinando a tres jugadores con cifras dobles en los primeros 20 minutos de acción.

José Gadiel Rodríguez (11), Jonathan Holton (11) y José Américo Delgado (10) mantuvieron a los joyeros duelo con los de la Bahía en esta primera parte del diputado encuentro.

Por los ganadores el refuerzo Todd Mayo fue el mejor con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 balones robados, quien fue parte fundamental en la ofensiva y la defensiva de su equipo en lo últimos minutos de acción, seguido de Ronald Tineo con 19 y 5 captura y asistencias respectivamente, Luis Cesar Polanco con 14 tantos, Adrian Forbes con 13 puntos y 11 rebotes, y Ameth Gil con 5 puntos y un gran aporte defensivo con tres balones robados.

Por los Joyeros que basaron su ofensiva en 4 jugadores del quinteto que encestaron 70 de los 83 puntos José Gadiel Rodríguez 26 tantos, 12 asistencias y 6 balones perdidos y 4 robados, José Américo Delgado 23, Jonathan Holton con 21 puntos y 17 rebotes de los cuales 9 ofensivos y Jamal Samuels con 11 tantos y 6 rebotes, mientras que Oliver García solo encesto 3 puntos.

Las acciones continúan el próximo domingo 15 de Abril con doble cartelera a partir de las cinco de la tarde cuando a primera hora se enfrenten a primera hora Plaza-GUG y a segunda hora CDP – Pueblo Nuevo.